LA COMUNIÓN, nueva película de TERROR

Áralan Films apuesta por el género de terror en la tercera película de Gonzalo Bendala, director de los thrillers ‘Asesinos Inocentes’ y ‘Cuando los ángeles duermen’.

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La Comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

El guion original ha sido escrito por Fernando Cámara (‘Memorias del ángel caído’) todo un especialista en el género cuyo debut cinematográfico marcó un hito en el cine de terror patrio a finales de los 90, resucitando este género largamente olvidado en nuestro país.

La Comunión  bebe de clásicos como El exorcista, La profecía o La semilla del diablo, aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad.


Para Marta Velasco (‘Intemperie’, ‘Quién te cantará’), productora de la película, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. “La Comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal.”

Filmax, productora y distribuidora española referente en cine de género (saga ‘Rec’, ‘Frágiles’, ‘Mientras duermes’) se encargará de su distribución en salas de cine así como de las ventas internacionales.

ÁRALAN FILMS:

Áralan Films es una productora cinematográfica constituida por Marta Velasco y Gonzalo Bendala en 2004, cuyas producciones han obtenido hasta la fecha 3 Premios Goya y 19 nominaciones, 4 Premios Feroz, 1 Premio Forqué, 15 Premios Asecan, 1 Premio Gaudí, 3 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata, entre otros muchos honores y reconocimientos.

Entre su filmografía destacan títulos como ‘Los Niños Salvajes’, ‘Asesinos Inocentes’, ‘Oro’, ‘Cuando los ángeles duermen’, ‘Quién te cantará’ e ‘Intemperie’.

SINOPSIS:

Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás.

Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.