Título original: Rosemary’s baby
Dirección: Roman Polanski
País: Estados Unidos
Año: 1968
Duración: 136 min.
Género: Thriller, Intriga, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr., Emmaline Henry, Charles Grodin, Hanna Landy, Phil Leeds, Hope Summers, Marianne Gordon, Wende Wagner
Guión: Roman Polanski
Distribuidora: No disponible
Productora: William Castle Productions
Presupuesto: 2.300.000,00 $
Efectos visuales: Farciot Edouart
Fotografía: William A. Fraker
Guión: Roman Polanski
Maquillaje: Allan Snyder, Sherry Wilson, Sydney Guilaroff, Vidal Sassoon
Montaje: Bob Wyman, Sam O’Steen
Música: Krzysztof Komeda
Novela original: Ira Levin
Sonido: Harold Lewis
Vestuario: Anthea Sylbert
Película de culto por antonomasia, y a la que se le atribuyen leyendas tan negras como la responsabilidad de la muerte de Sharon Tate, mujer de Roman Polanski, a manos de los miembros de la secta de Charles Manson, que asaltaron su vivienda y mataron al servicio, y a la bella actriz rubia, que además estaba embarazada. Los enloquecidos asesinos escribieron con sangre de las víctimas la palabra “Cerdos” marcando para siempre la historia americana del crimen. Polanski nunca se recuperó de aquel suceso. Su siguiente película, el Macbeth más sangriento de la historia del Cine, deja patente el profundo estado de depresión y ganas de venganza en el que quedó durante un tiempo largo.
SINOPSIS:
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.
Excelente película y buena sinopsis.