
Título original: Terror by Nigh
Género: Intriga, suspense.
Año : 1946
Duración: 58 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Roy William Neill
Reparto: Basil Rathbone, Nigel Bruce, Alan Mowbray, Renee Godfrey, Dennis Hoey, Billy Bevan, Frederick Worlock, Mary Forbes, Skelton Knaggs.
Guion: Frank Gruber.
Historia: Arthur Conan Doyle
Música: Milton Rosen
Fotografía: Maury Gertsman (B&W)
Compañías: Universal Pictures
Música: Milton Rosen
Fotografía: Maury Gertsman (B&W)
Compañías: Universal Pictures

En esta nueva aventura, la acción del robo y el asesinato queda localizada en un tren, pudiéndose ver en ello una cierta influencia de «Alarma en el expreso», película mítica de la etapa británica de Alfred Hitchcock.
SINOPSIS:
Sherlock Holmes debe custodiar la Estrella de Rodesia, un valioso diamante que pertenece a Lady Carstairs. Roland, el hijo de la dama, teme que durante el viaje en tren de Londres a Edimburgo pueda ocurrirle algo a la cotizada joya. Y sus temores se cumplen: Roland es asesinado en el tren y el diamante desaparece. Es entonces cuando interviene Holmes, que con la ayuda de Watson y del inspector Lestrade, intenta recuperar la joya.