El Renegado 1941

Título original: Hudson’s Bay
Género: Aventuras
Año: 1941
Duración: 95 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: Irving Pichel
Reparto: Paul Muni, Gene Tierney, Laird Cregar, John Sutton, Virginia Field, Vincent Price, Nigel Bruce, Morton Lowry, Robert Greig, Chief Thundercloud, Frederick Worlock.
Productora: 20th Century Fox
Guion: Lamar Trotti
Música: Alfred Newman
Fotografía: George Barnes, J. Peverell Marley (B&W)


Irving Pichel fue un actor, productor, y director, conocido por un talante progresista que le llevó a ser añadido en las “listas negras” de McCarthy, aun hoy en día la personalidad de Irving sigue provocando cierto desconcierto. Por eso no deja de resultar una sorpresa la agilidad y el vitalismo que desprende en todos sus fotogramas El renegado, la película fue una producción de la 20th Century Fox en 1941, en un periodo en el que el estudio de Zanuck ya se había caracterizado por su apuesta por el cine de aventuras. Cuenta con un espléndido guion de Lamar Trotti, que fue uno de los puntales del estudio en esta faceta. El film se erige en una sorprendentemente y fresca propuesta que aúna a partes iguales ambas vertientes genéricas, proponiendo una variante del denominado “Americana” que John Ford ya había practicado en su excelente y muy poco reconocida “Corazones indomables” en 1939.


SINOPSIS:

Ambientada a finales del siglo XVII, cuando el comercio de las pieles se hallaba en su apogeo. Pierre Radisson (Paul Muni), un trampero de espíritu emprendedor, y su compañero Gooseberry (Laird Cregar) sueñan con fundar una gran compañía comercial en la bahía de Hudson (Canadá). La oportunidad se presenta cuando conocen a Lord Edward Crewe (Sutton), un aristócrata británico exiliado que los convence para que lo acompañen a Inglaterra. La misión de Radisson es convencer al rey Carlos II (Vincent Price) de que se trata de una empresa lucrativa. Cuando el rey accede a fundar la Compañía Mercantil de la Bahía de Hudson, Radisson, su socio y el aristócrata regresan a Canadá.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *