El Fantasma De Canterville

Título original: The Canterville Ghost
Género: Comedia.
Año: 1944
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jules Dassin
Reparto: Charles Laughton, Robert Young, Margaret O’Brien, William Gargan, Reginald Owen, Rags Ragland, Una O’Connor, Donald Stuart, Elisabeth Risdon, Frank Faylen, Peter Lawford, Mike Mazurki
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Guion: Edwin Blum. 
Novela: Oscar Wilde
Música: George Bassman
Fotografía: Robert H. Planck (B&W)

Primera de las numerosas adaptaciones cinematográficas del relato homónimo de Oscar Wilde, y la única realizada directamente para el cine. El hecho de ser realizada en plena II Guerra Mundial provocó que, a diferencia de la obra, los perturbadores de la casa encantada no fuesen los miembros de una familia, sino los soldados de una compañía americana. Protagonizado por Charles Laughton que invierte la condición amenazadora de un espectro, al convertirlo en un cobarde incapaz de causar terror. El fenomenal prólogo de la historia, junto a los efectos especiales y la ambientación, son los puntos sobresalientes de la película, que cambia fundamentos importantes del libro para incluir propaganda de contexto bélico, y no consigue tener suficiente gracia, a pesar de intentarlo con Rags Ragland y la caracterización de Charles Laughton. El fantasma de Canterville es considerada hoy una rareza dentro del cine de Jules Dassin, un director más cercano al cine negro que a la comedia, géneros que desarrollaría más tarde.


SINOPSIS:

En 1644, el señor de Canterville condena a su hijo a ser emparedado por traicionar el honor de la familia. Desde entonces su fantasma vaga por el castillo. Trescientos años después, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una compañía de infantería americana se aloja en el castillo y se dedica a hacer todo tipo de gamberradas al fantasma. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.