Las campanas de Coronado 1950

Título original: Bells of Coronado

Género: Western

Año: 1950

Duración: 67 min.

País: Estados Unidos

Dirección: William Witney

Reparto: Roy Rogers, Dale Evans, Pat Brady, Grant Withers, Leo Cleary, Clifton Young, Robert Bice, Stuart Randall, John Hamilton, Edmund Cobb, Eddie Lee, Rex Lease, Lane Bradford, Foy Willing

Productora: Republic Pictures

Guion: Sloan Nibley

Música: R. Dale Butts

Fotografía: John MacBurnie


William Witney fue uno de los más prolíficos directores de westerns durante los años 40 y 50 sus trabajos siempre estuvieron a la sombra de los del gran director de westerns John Ford. Para rodar Las campanas de Coronado, Witney contó con el ‘rey de los cowboys’. Así se conocia a Roy Rogers, cantante y actor que protagonizó casi 100 westerns con un estilo propio, protagonizo una serie con su nombre en la cadena de televisión norteamericana CBS «The Roy Rogers Show». Rogers no se separaba nunca de su caballo, Trigger, al que montó desde 1938 hasta el fallecimiento del animal, en 1965.


SINOPSIS:

Un investigador de seguros (Roy Rogers) indaga sobre el robo cometido en una base de uranio. Para ello, se rodea de un equipo de duros hombres del Oeste. Juntos, intentarán impedir que los ladrones escapen en un avión con el contenido de la mina robada.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*