La princesa del Nilo 1954

Título original: Princess of the Nile
Género: Aventuras.
Año: 1954
Duración: 71 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Harmon Jones
Reparto: Debra Paget, Jeffrey Hunter, Michael Rennie, Dona Drake, Michael Ansara, Edgar Barrier, Wally Cassell, Jack Elam, Lisa Daniels, Phyllis Winger, Merry Anders, Honey Bruce Friedman, Suzanne Alexander, Genice Grayson, Jeanne Vaughn, Lee Van Cleef
Productora: Panoramic Productions
Guion: Gerald Drayson Adams
Música: Lionel Newman
Fotografía: Lloyd Ahern

La princesa del Nilo es una película de aventuras estadounidense dirigida por Harmon Jones y protagonizada por Debra Paget, Jeffrey Hunter y Michael Rennie. La película esta ambientada a mediados del siglo XIII, y narra la historia de Shalimar, una princesa egipcia que tiene problemas para controlar la guerra contra los beduinos. Para liberar a su país, la joven necesita la ayuda del califa de Bagdad. Para llegar hasta el Califa, su estrategia será hacerse pasar por una bailarina en el mercado. La impresionante belleza de Paget y su físico tan marcado convirtieron a la actriz en la candidata ideal para interpretar a heroínas exóticas.


SINOPSIS:

En el año 1249, Shalimar, una princesa egipcia, lucha por liberar su país de los invasores Beduinos, para lo cual busca aliarse con el Califa de Bagdad, a través de su hijo, el príncipe Haidi, para lo cual simula ser una bailarina en el mercado.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *