La vida futura 1936

Título original: Things to Come
Género: Ciencia ficción
Año: 1936
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: William Cameron Menzies
Reparto: Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, John Clements, Edward Chapman, Maurice Braddell, Sophie Stewart, Ann Todd, George Sanders
Productora: British Lion Film Corporation.
Guion: H.G. Wells 
Novela: H. G. Wells
Música: Arthur Bliss
Fotografía: Georges Perinal
Productor: Alexander Korda

La vida Futura es una adaptación del libro de H.G. Wells. Fue muy comentado en la época que el propio Wells comenzó a dirigir la película, pero dada su escasa pericia en las labores de dirección, no tuvo más remedio que ceder la tarea al prestigioso director artístico William Cameron Menzies. El film presenta un escenario escalofriante y apocalíptico en el cual la humanidad se vería, en pocos años, al borde del colapso. Lo cual era bastante cierto, ya que la guerra mundial se avecinaba y Wells fue capaz de vaticinar ese hecho con estremecedora precisión. La película muestra cuál va a ser el futuro del planeta durante los próximos cien años, prestando especial atención a los años 1940, 1966, 1970 y el 2036.


SINOPSIS:

A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Comparte Cultura:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*