Título original: The Juggler
Dirección: Edward Dmytryk
País: Estados Unidos
Año: 1953
Duración: 84 min.
Género: Drama, Bélico
Reparto: Kirk Douglas, Paul Stewart, Joseph Walsh, Alf Kjellin, Beverly Washburn, Charles Lane, John Banner, Richard Benedict, Oskar Karlweis
Guión: Michael Blankfort
Distribuidora: Columbia Pictures
Productora: Stanley Kramer Productions
Departamento musical: Arthur Morton, Morris Stoloff
Dirección artística: Robert Peterson
Diseño de producción: Rudolph Sternad
Fotografía: J. Roy Hunt
Montaje: Aaron Stell, Harry W. Gerstad
Música: George Antheil
Novela original: Michael Blankfort
Producción: Stanley Kramer
Producción asociada: Michael Blankfort
Sonido: Lodge Cunningham

Hans Muller (Kirk Douglas), encerrado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ahora emigra a Israel para empezar una nueva vida. Hans, sin embargo, no logra superar sus traumas psicológicos de la guerra; las pesadillas y los desagradables recuerdos le acechan en cada esquina. A causa de su mente trastornada y sus traumas ataca a un policía y se convierte en un fugitivo confuso e inestable. Junto a un joven huérfano que busca la paz de espíritu, Hans recorrerá todo Israel mientras huye de la justicia. Película basada en la novela The juggler del escritor americano Michael Blankfort.
Después de ser encerrado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el refugiado judío Hans Muller emigra a Israel para empezar una nueva vida. Pero los traumas psicológicos de la guerra siguen afectando su mente y no tarda en atacar por accidente a un policía. Convertido en fugitivo, el confuso e inestable Hans huye de la justicia por todo Israel, junto a un joven huérfano, en busca de paz de espíritu.
