El Autoestopista

Título original: The Hitch-Hiker
Año: 1953
Duración: 71 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ida Lupino
Guion: Ida Lupino, Collier Young
Música: Leith Stevens
Fotografía: Nicholas Musuraca
Reparto: Edmond O’Brien, Frank Lovejoy, William Talman, José Torvay, Sam Hayes, Wendell Niles, Jean Del Val, Clark Howat, Natividad Vacío.
Productora: The Filmakers
Género: Thriller, Cine negro. 

El autoestopista es uno de los proyectos como directora más conocidos de la actriz Ida Lupino. La película es una producción de serie B de notable intensidad y crudeza, rodada en paisajes desérticos de México. Destaca por la habilidad de Lupino para dotar de tensión a una simple historia de un secuestro con algún manierismo de cámara y hábiles contrastes de espacio limitados a el desierto y el habitáculo del coche.  William Tallman, hace una caracterización magnífica de psicópata, un criminal lleno de odio y rencor social. La película está realizada con muy pocos y dura unos ajustados 70 minutos. Una buena película, que merece la pena descubrirla y pasar un buen rato con ella.


SINOPSIS:

Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. Todo pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:

https://youtu.be/AYa4GnL3cpg




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.