La Maquina del Tiempo

The Time Machine (en España, El tiempo en sus manos y en Hispanoamérica, La máquina del tiempo) es una película británica basada en la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo (The Time Machine, 1895). La película ganó un Óscar a los Mejores Efectos Especiales. En 2002 se hizo otra versión de la novela original:

Cuando George se aproxima al año 802.701, detrás de George y la máquina, se construye un muro, al terminar la construcción se puede ver, en un frame, un dedo gigante sosteniendo un papel que dice: Back Frame. Algunos dicen que era el dedo del director de la cinta George Pal. El viajero se llama Herbert George Wells en honor al escritor del mismo nombre que además escribió la novela La máquina del tiempo. Alan Young interpreta a James Filby, hijo de David Filby, personaje que también interpreta. La casa de George está basada en la casa donde vivió H. G. Wells toda su vida.

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: The Time Machine


Dirección: George Pal
País: Estados Unidos
Estados Unidos

Año: 1960
Duración: 103 min
Género: Ciencia-Ficción

Reparto:
Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, Doris Lloyd

Guión: David Duncan
Productora: MGM

Efectos especiales: Wah Chang, Gene Warren
Fotografía: Paul C. Vogel

Historia original: H.G. Wells
Maquillaje: Sydney Guilaroff

Montaje: George Tomasini
Música: Russell Garcia
Sonido: Franklin Milton

 

SINOPSIS:
En la Noche vieja de 1899 un joven inventor aficionado del que solo conoceremos su nombre, George (Rod Taylor) recibe a sus invitados en una cena de fin de año, donde les muestra un pequeño prototipo de su última creación: una máquina del tiempo. No es extraño que piensen que el exceso de trabajo lo ha trastornado. Luego que sus escépticos amigos se retiran, toma su verdadera máquina(cuyo panel de mando tiene engravadas las palabras “Fabricado por H. George Wells”) para probarla en un viaje hacia el futuro. Luego de breves paradas en 1918 y 1940, contempla el fin de la civilización moderna en el comienzo de una guerra nuclear en 1966. Escapando a la destrucción, llega al 802.701. Allí descubre que la Tierra esta poblada por dos razas, los Eloi y los Morlocks, y que un terrible secreto las une en una perversa simbiosis.


VER PELÍCULA ONLINE


 


Etiquetas:  

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs