Diez Negritos

Título original: And Then There Were
Género: Intriga. Thriller
Año: 1945
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: René Clair
Reparto: Walter Huston, Roland Young, Louis Hayward, June Duprez, Barry Fitzgerald, C. Aubrey Smith, Judith Anderson, Mischa Auer
Productora: 20th Century Fox
Guion: Dudley Nichols.
Novela: Agatha Christie
Música: Mario Castelnuovo-Tedesco
Fotografía: Lucien N. Andriot (B&W)

Diez negritos es una coproducción entre Italia, España, Alemania, Francia y el Reino Unido, y es una adaptación de la conocida novela de misterio de Ágata Christie “Ten Little Niggers”, anteriormente llevada al cine por René Clair en 1945, que fue dirigida por el británico Peter Collinson. Entre los invitados destacan los nombres de Oliver Reed, que alcanzó la fama gracias al oscarizado filme musical “Oliver” en 1968, Richard Attenborough, que ganó un Oscar al mejor director en 1982 por “Ghandi”, y el cantante y actor francés Charles Aznavour. Como anécdota, cabe destacar que la voz en ‘off’ de la grabadora que escuchan los invitados pertenece al director Orson Welles.

Gano dos premios en el Festival de Locarno a la mejor película, y el mejor director.


SINOPSIS:

Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *