LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

 

Reina, un cachorro de Cavalier King Charles Spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños Jaimito y Linda. Pero todo cambia cuando los dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara quién aunque ama a su familia demostró ser intolerante al conocer a Reina, y también tiene dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina ya que aunque parecen que ellos son sus cariñosas y lindas mascotas les gustan causar problemas y como resultado terminan culpando a Reina, y su dueña trata de ponerle un bozal y Reina huye, refugiándose con Golfo y aprendiendo cómo ve la vida el perro callejero y empezando a  sentir el verdadero romance hasta que termina en la perrera por una travesura causada por Golfo en un gallinero.

FICHA TÉCNICA:
Cartel La dama y el vagabundo (1)Título original: Lady and the Tramp
Dirección: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske
País: Estados Unidos
Año: 1955
Duración: 76 min.
Género: Comedia, Animación, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Peggy Lee, Barbara Luddy, Larry Roberts, Bill Thompson, Stan Freberg, Verna Felton, Alan Reed, George Givot, Dal McKennon
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Productions
Autor: Ward Greene
Compositor de la música original: Oliver Wallace
Guión: Don Da Gradi, Erdman Penner
Historia: Joe Rinaldi
Montador: Donald Halliday
Producción: Erdman Penner


CURIOSIDADES:
La famosa escena de los espagueti, considerada el momento clave de la película, ha sido recientemente (2005) nombrada por la revista People como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”. Los perros y los gatos eran los animales domésticos preferidos de Walt Disney, presentes en muchos de sus largometrajes interpretando papeles secundarios. Ahora deseaba hacer de ellos los protagonistas absolutos de una nueva aventura cinematográfica, ambientada en el mundo animal.
Fue la primera película de animación rodada en el sistema Cinemascope, dotando al público de una visión de 180 grados. La Dama y el Vagabundo fue la primera historia original de Walt Disney para una película de animación. Los Clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas. En 1925 Walt disney le había regalado a Lillian Blonds (por entonces su prometida) una simpática perrita cocker spaniel, en la que se basó para escribir un pequeño relato, que, en 1939, fue concebido como un cortometraje para “The silly Simphony” en el que todavía no aparecía Golfo y que nunca llegó a realizarse.

 

La-dama-y-el-vagabundo (2) La-dama-y-el-vagabundo (3) La-dama-y-el-vagabundo (5) La-dama-y-el-vagabundo (6)


VER ONLINE



La Dama y el Vagabundo 1955 La Pelicula de…

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs