Carrie 1976

Título original: Carrie
Dirección:  Brian De Palma
País: Estados Unidos
Año: 1976
Duración: 98 min.
Reparto: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, Nancy Allen, John Travolta, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Michael Talbott, Doug Cox, Harry Gold, Noelle North, Cindy Daly.
Distribuidora: United Artists
Productora: Redbank Films
Presupuesto: 1.800.000,00 $
Casting: Harriet B. Helberg
Dirección artística: Bill Kenney, Jack Fisk
Efectos especiales: Greg Auer, Ken Pepiot
Fotografía: Mario Tosi
Guión: Lawrence D. Cohen
Maquillaje: Adele Taylor, Wes Dawn
Montaje: Paul Hirsch
Música: Pino Donaggio
Novela original: Stephen King
Producción: Brian De Palma, Paul Monash
Sonido: Bert Hallberg, Dan Sable, David Rust, Dick Vorisek, Lois Freeman
Vestuario: Agnes Lyon Rosanna Norton

Stephen King tiró a la basura su novela Carrie una vez terminada porque ¨no le convencía¨. Fue su esposa Thabitha quién encontró el manuscrito en la basura y convenció a King de que era una gran historia, Fue la primera novela de Stephen King que fue adaptada al cine. ¨Carrie¨ fue publicada en 1974. La escena de la muerte de Margaret White, interpretada por Piper Laurie, duró un día entero de filmación. La canción de Rock and Roll que suena al principio en la parte del baile de promoción, es un tema titulado ¨Education Blues¨, de la banda ¨Vance or Towers¨. No está acreditado en el film, pero s´en la banda sonora. Toda la banda sonora está compuesta enteramente por Pino Donaggio, excepto algunas canciones sueltas y trozos instrumentales, hasta un total de 7. También alguna pieza del soundtrack de ¨Psicosis¨ (1960), compuesto por Bernard Herman, fue usado en el film. La canción que canturrea el personaje de Piper Laurie mientras está cosiendo, es un himno tradicional cristiano que data de 1899, compuesto por Lewis E. Jones y titulado ¨There Is Power in the Blood¨ (Hay poder en la sangre). De nuevo la sangre presente en la historia de la película


SINOPSIS:

La joven Carrie White (Sissy Spacek) es una marginada a la que sus compañeros de clase hacen la vida imposible. Un día descubre que tiene unos poderes que le permiten mover objetos con la mente. Al conocer a un chico atractivo que le invita a salir, se olvida de posibles venganzas. Su madre opina lo contrario: debe aprovechar su poder para saldar cuentas y no debe confiar en nadie.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.