BEN HUR (1959)

Ben-Hur contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, mas de 15 millones de dólares. Fue la película más taquillera del año 1959 y llegó a convertirse en el segundo filme más rentable, por detrás de «Lo que el viento se llevó» (1939). La película del 2016 ha costado casi 100 millones de dólares costeados en su mayor parte por Paramount y MGM y parece ser que la critica no la ha visto con buenos ojos, pero la historia de Ben Hur es tan solida que ni siquiera en este remake han podido estropearla.

La pelicula original de 1959 tubo un rodaje lleno de curiosidades entre las cuales destacamos las siguientes: Al diseñar el circo para la carrera de cuádrigas, rodada al natural, en directo, sin miniaturas ni planos trucados, pusieron una gran isleta central en la arena para que giraran los carros. Esta hizo de fondo de la imagen, evitando que se vieran las gradas, y resolviendo el problema de llenarlas con espectadores. La actriz  que interpreta el papel de madre de Charlton Heston (Martha Scott), era sólo seis años mayor que él. Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios. El actor Jack Hawkins cobró el doble por su interpretación que Charlton Heston. Para la carrera de cuadrigas los caballos fueron entrenados durante cuatro meses a correr en grupo y a acostumbrarse a los choques.

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original: Ben Hur

Dirección: William Wyler.

País: Estados Unidos

Año: 1959.

Duración: 212 minutos
Género: Epico-historica
Reparto:  Charlton Heston (Judah Ben-Hur), Jack Hawkins (Quintus Arrius), Haya Harareet (Esther), Stephen Boyd (Messala), Hugh Griffith (Sheik Ilderim), Martha Scott (Miriam), Cathy O’Donnell (Tirzah), Sam Jaffe (Simonides), Finlae Currie (Balthasar), Frank Thing (Pontius Pilate), Terence Longdon (Drusus), George Relph (Tiberius), André Morell (Sextus).
Guión: Karl Tunberg, basado en la novela de Lew Wallace.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

Presupuesto: 15.000.000,00 $
Efectos especiales: A. Arnold Gillespie, Lee LeBlanc, Robert R. Hoag

Decorados: Hugh Hunt.

Fotografía: Robert Surtees.
Historia original: General Lew Wallace.

Montaje: John D. Dunning y Ralph E. Winters.
Música: Miklós Rózsa.

Vestuario: Elizabeth Haffenden.
Maquillaje: Charles E. Parker, Gabriella Borzelli.

 

SINOPSIS:
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Messala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Cuando en un desfile una piedra cae de la casa de Judah y casi alcanza al gobernador, Messala hace apresar a Judá, aun sabiendo que ha sido un accidente fortuito en el que su antiguo amigo nada tiene que ver. Es enviado a galeras y su madre y su hermana son apresadas. Ben-Hur jura que volverá para vengarse. Durante una batalla en mar abierto, salva la vida del comandante Quintus Arrius, quien, agradecido, le adopta como si fuera su hijo y le da total control sobre su establo de caballos de carreras. A pesar de esto, continúa buscando a su familia y la forma de vengarse de Messala. En algunos momentos de su vida, se cruza en el camino con Jesucristo.


NUESTRO TRAILER



VER ONLINE


 


TRAILER BEN HUR 2016


 

 

Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs