Sombras de sospecha

Título original: The Naked Edge
Género: Thriller
Año: 1961
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Anderson
Reparto: Gary Cooper, Deborah Kerr, Peter Cushing, Eric Portman, Diane Cilento, Hermione Gingold, Michael Wilding, Ronald Howard
Productora: Baroda, Bentley Productions, Jason Films, Monica Corp, Monmouth, Pennebaker-Baroda Productions
Guion: Joseph Stefano
Novela: Max Ehrlich
Música: William Alwyn
Fotografía: Erwin Hillier (B&W)

Sombras de Sospecha es una película dirigida por Michael Anderson y la última rodada por Gary Cooper, en un momento en que el actor ya estaba gravemente enfermo. Toma como referencia las películas de Alfred Hitchcock, el film está rodado en blanco y negro, del mismo modo que se rodo Psicosis aquel mismo año. Fue filmada en Londres. por esa razón, encontramos en el reparto a intérpretes británicos como Eric Portman o Peter Cushing, junto a Cooper y Deborah Kerr, que hace aquí el papel de incrédula esposa. Pese a este elenco de actores, la película fue un fracaso comercial a pesar de ser una obra notable de intriga y una también notable despedida para Cooper, que como bien sabemos, esta en los cielos.


SINOPSIS:

Un hombre es asesinado en una oficina y desaparece una gran suma de dinero. El único testigo del asesinato es George Radcliffe, un comercial americano. Su testimonio es el elemento clave en el juicio y supone el envío de un compañero de trabajo, Donald Heath, a la cárcel por el asesinato y robo. Tras este suceso Radcliffe y su esposa , gozan de un gran éxito empresarial y social. Sin embargo, la tranquila vida de Martha, la esposa, es interrumpida cuando llega una carta que le hace sospechar del rol que tuvo su marido durante el asesinato.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.