Un extraño en mi vida

Título original: Strangers When We Meet
Género: Drama.
Año: 1960
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Quine
Reparto: Kirk Douglas, Kim Novak, Ernie Kovacs, Barbara Rush, Virginia Bruce, Walter Matthau, John Bryant, Kent Smith, Roberta Shore, Paul Picerni, Nancy Kovack, Helen Gallagher, Harry Jackson, Ernest Sarracino
Productora: Columbia Pictures, Bryna Productions
Guion: Evan Hunter. 
Novela: Evan Hunter
Música: George Duning
Fotografía: Charles Lang

Partiendo de una novela de Evan Hunter, adaptada al cine por él mismo, el realizador Richard Quine produjo y dirigió esta melodramática historia sobre amores adúlteros. Para el papel protagonista femenino escogió a su musa y compañera sentimental, Kim Novak, una actriz acusada de ser excesivamente fría y tímida pero que supo crear en sus filmes atractivos personajes que mezclaban la pasión y el misterio. Un extraño en mi vida es una excelente película por muchas razones, pero sobre todo por dos tesis sobresalientes: Primero nos presenta de manera perfecta a la mujer en general cuando está pasando por la necesidad más imperante de ser tentada, pretendida, deseada. Porque si hay una necesidad verdaderamente femenina en toda mujer es la necesidad de ser deseada; y segundo nos muestra con claridad que «si alguna vez llegas a conocer a un ser humano será un milagro» (palabras que le confiesa el personaje Larry Coe a su amigo el escritor Roger Altar).


SINOPSIS:

Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La primera cita es un paseo hasta el terreno en que se levantará la casa que Larry está proyectando. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.