Rivales 1936

Título original: Come and Get It
Género: Drama 
Año: 1936
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Howard Hawks, William Wyler
Reparto: Edward Arnold, Joel McCrea, Frances Farmer, Walter Brennan, Mady Christians, Mary Nash, Andrea Leeds, Frank Shields, Edwin Maxwell, Cecil Cunningham, Charles Halton.
Productora: United Artists, Samuel Goldwyn Company
Guion: Jules Furthman, Jane Murfin
Novela: Edna Ferber
Música: Alfred Newman
Fotografía: Rudolph Maté, Gregg Toland (B&W)

Dos de los mejores directores de la historia del cine se encargaron de la dirección de esta cinta. Howard Hawks inició el rodaje de esta película, que principalmente es suya, pero que por problemas y discrepancias con el productor Samuel Goldwyn, Haws abandono y fue sustituido para terminar la película por William Wyler. Rivales muestra las labores de los madereros del norte de los Estados Unidos, los progresos económicos de los protagonistas, desde la nada a fundar un pequeño imperio, y los amores de tres personajes por una mujer en distintas épocas, la bella Frances Farmer, que interpreta a Lotta Morgan. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar y le fue concedido el Oscar a Mejor actor de reparto (Walter Brennan).


SINOPSIS:

En las grandes zonas boscosas del norte de los Estados Unidos, un padre y un hijo se enfrentan por el poder, la riqueza y el amor. Ambos se disputan el control de un negocio de tala de madera y el amor de la misma mujer.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.