¿Qué fue de Baby Jane?

Título original: What Ever Happened to Baby Jane?
Dirección:  Robert Aldrich
País: Estados Unidos
Año: 1962
Duración: 134 min.
Género: Drama, Thriller, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Bette Davis, Joan Crawford, Wesley Addy, Marjorie Bennett, Bert Freed, Anna Lee, Maidie Norman,  Dave Willock, Russ Conway, Maxine Cooper,  Robert Cornthwaite, William Aldrich.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures
Compositor de la música original: Frank De Vol
Director de fotografía: Ernest Haller
Guión: Lukas Heller
Montador: Michael Luciano
Música adicional: Ruby Raksin, Sidney Cutner
Novela: Henry Farrell
Producción: Robert Aldrich
Producción ejecutiva: Kenneth Hyman

Los exteriores de la casa Hudson se rodaron en el 172 S. McCadden Pl. en L. Ángeles. Muy cerca, en el 180 de esa calle está la casa en la que vivió J. Garland durante el rodaje de ¨El Mago de Oz. En su libro B. Davis decía que se imaginaba a la Jane mayor como alguien que no se lavaba nunca la cara, sólo se ponía otra capa de maquillaje. Cuando su hija la vio con todo el maquillaje de Jane dijo: ¨Oh madre, esta vez has ido demasiado lejos¨. Esta producción es considerada por muchos la última película importante de J. Crawford. Después sólo participó en películas de terror menores hasta su última película en 1970 y su última aparición en TV en 1972. En las escenas en las que Jane imita la voz de Blanche, la voz que se oye es la de J. Crawford, ya que B. Davis no podía imitarla bien. Según B. Davis (en su libro ¨This N´ That¨), la película se iba a rodar en color, pero ella se opuso diciendo que el color haría que una historia triste pareciera bonita. Como miembro del consejo de directores de Pepsi, Joan Crawford se aseguró de que su producto aparecía en todas sus películas, incluyendo ésta (en la última secuencia). Tenía 980.000 dólares de presupuesto y recaudó en todo el mundo unos 9 millones de dólares.


SINOPSIS:

Baby Jane fue una niña estrella en su juventud, años después su carrera fracasa mientras su hermana Blanche triunfa como actriz. En el presente ambas hermanas, ya de avanzada edad, viven juntas. Blanche, que está paralítica por un extraño accidente que sucedió en el pasado, vive prácticamente secuestrada y maltratada por Jane, que sufre grandes trastornos psicológico


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.