Almas en el mar 1937

Título original: Souls at Sea
Año: 1937
Duración: 87 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: Henry Hathaway
Guion: Grover Jones, Dale Van Every
Música: Milan Roder, W. Franke Harling
Fotografía: Charles Lang (B&W)
Reparto: Gary Cooper, George Raft, Frances Dee, Henry Wilcoxon, Harry Carey, Paul Fix, Olympe Bradna, Alan Ladd, Robert Cummings, Mary Gordon, Franklyn Farnum, Charles Middleton, George Zucco, Porter Hall, Tully Marshall, Lucien Littlefield, Dorothy Vernon, Gilbert Emery, Monte Blue, Virginia Weidler, Joseph Schildkraut
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras 

Almas en el mar es un clásico del cine de aventuras, dirigido por Henry Hathaway. Esta película fue la respuesta de la Paramount a la exitosa producción de la Metro Goldwyn Mayer, “El motín de la Bounty”, de Frank Lloyd. El film se basa en acontecimientos reales sobre unos misteriosos asesinatos que se produjeron en el barco “William Brown”, que zarpó desde Liverpool en dirección a Estados Unidos en 1841. La película, además del dúo protagonista formado por Cooper y Raft, cuenta con un excelente reparto en el que también se incluyen Frances Dee, Henry Wilcoxon y Robert Cummings. Obtuvo tres nominaciones al Oscar: Mejor Banda Sonora Original, Ayudante de dirección y Dirección artistica.


SINOPSIS:

En 1842, dos miembros de la tripulación de un barco que transporta esclavos intentan salvar sus vidas tras verse atrapados por un motín y un tremendo huracán que azota la embarcación. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.