Luna Nueva 1940

Título original: His Girl Friday
Género: Comedia. 
Año: 1940
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Howard Hawks
Reparto: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall, Ernest Truex, Cliff Edwards, Clarence Kolb, Roscoe Karns, Frank Jenks, Regis Toomey, Abner Biberman, Frank Orth, John Qualen, Helen Mack, Alma Kruger, Billy Gilbert, Pat West, Edwin Maxwell
Productora: Columbia Pictures
Guion: Charles Lederer
Remake: Ben Hecht, Charles MacArthur
Música: Morris Stoloff
Fotografía: Joseph Walker (B&W)

Luna Nueva es una adaptación de la obra de teatro de Hecht y MacArthur que obtuvo excelentes críticas, y convertida hoy en todo un clásico de la comedia de Hollywood. es un remake de una película de Lewis Milestone realizada en 1931. En 1974 el gran Billy Wilder también haría otra versión. Podría ser la comedia más divertida jamás hecha, y realmente la película en la que más rápido se habla, toda una obra maestra. La actuación de Cary Grant es verdaderamente impecable y virtuosa. Howard Hawks hizo algún cambio en el texto original; convirtió al personaje principal de la obra en una mujer, para poder establecer así su habitual batalla de sexos. Su colaborador Charles Lederer, fue el encargado de escribir el guion, repleto de rapidísimos e ingeniosos diálogos, donde el poder de la prensa, la corrupción política o la problemática de la pena de muerte son enlazados con la trama del triángulo amoroso formado por Cary Grant, Rosalind Russell y Ralph Bellamy.


SINOPSIS:

Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.