La profecía

Título original: The omen
Dirección:  Richard Donner
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1976
Duración: 111 min.
Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Patrick Troughton, Martin Benson, Robert Rietty, Tommy Duggan, John Stride, Anthony Nicholls, Holly Palance, Roy Boyd, Freda Dowie, Sheila Raynor.
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Productions
Presupuesto: 2.800.000,00 $
Casting: Maude Spector
Dirección artística: Carmen Dillon
Efectos especiales: John Richardson
Fotografía: Gilbert Taylor
Guión: David Seltzer
Maquillaje: Patricia McDermott, Stuart Freeborn
Montaje: Stuart Baird
Música: Jerry Goldsmith
Producción: Harvey Bernhard
Sonido: Chris Lancaster, Doug E. Turner, Gordon Everett, Les Wiggins
Vestuario: Tiny Nicholls

El papel de Gregory Peck se le ofreció a Charlton Heston el cual lo rechazó por que en su carrera nunca había aparecido en ninguna película del genero de terror y no lo vio muy beneficioso para su carrera e imagen. En la escena del cementerio donde aparecen los perros Rottweiler,en el ataque a Thorn y el fotógrafo, usaron dobles para que los perros los mordieran, cubriéndose con trajes de cuero y mallas metálicas protectoras, aun así los perros a mordidas lograron penetrar en la piel de los dobles dejándolos heridos, y hospitalizados, algunas heridas tenían mas de 3 cm de profundidad, al parecer los cánidos estaban en celo. Para recrear el ataque de los babuinos, el equipo de rodaje cogió a un pequeño simio a modo de reclamo, pero no ocurrió nada. Entonces cogieron al jefe de los babuinos y éstos se volvieron muy agresivos. La cara de pánico de Lee Remick no es fingida. Ocurrieron incidentes realmente terroríficos mientras se grababa la película. Era como si una fuerza sobrenatural no quisiera que se realizara. Hubo atentados contra el equipo, accidentes, muertes y demás. Sabian que el niño sale en el remake del 2006, en la escena después de la muerte de la niñera cuando Robert llega a la embajada y lo acosan los periodistas, Harvey Stephens es el tercer periodista.


SINOPSIS:

El bebé del matrimonio Thorn fallece horas después de nacer. El padre, Robert (Gregory Peck), sabe que la noticia puede hundir a su esposa Katherine (Lee Remick). Así que acepta la ayuda de un sacerdote, que le ofrece adoptar un niño huérfano al que hará pasar por su hijo. Lo que no sabe Robert es que el pequeño está poseído por extrañas fuerzas demoníacas.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:


Desde Tu cine clásico, os invitamos a ver y descargar mas películas del genial Gregory Peck   disponibles en la web de nuestros amigos de  Descarga Cine Clásico con quienes compartimos nuestra gran pasión por el Cine clásico.
No olvidéis guardarla en favoritos y suscribiros a su boletín, para recibir las últimas películas clásicas online que publican diariamente.
Tanto a «Tu cine clásico» como  a «Descarga Cine Clásico»» nos gustaría que nos dejaras un comentario, diciendo que llegaste desde esta publicación.




Recomendados para tí

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *