Amarga sombra

Título original: No Sad Songs for me.
Género: Comedia dramática.
Año: 1950
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rudolph Maté
Reparto: Margaret Sullavan, Wendell Corey, Viveca Lindfors, Natalie Wood, John McIntire, Ann Doran, Richard Quine, Jeanette Nolan, Dorothy Tree, Raymond Greenleaf, Urylee Leonardos.
Productora: Columbia Pictures
Guion: Howard Koch. 
Novela: Ruth Southard
Música: George Duning
Fotografía: Joseph Walker (B&W)

Rudolph Maté es director de este melodrama de segunda fila. Rodado para Columbia, esta, fue su tercera película, asombra por la autoridad e inspiración con que lo rodó el director. Ya no es solamente la audacia del guion de Howard Koch por tratar un tema tabú para la época. Nos cuenta cómo una enferma terminal de cáncer se va despidiendo de la vida y encarrilando la de sus seres queridos para cuando ya no esté, y cómo se centra en lo primordial y, de forma altruista, le allana el camino a su sustituta en la familia. Ya no es tampoco que el superlativo trío protagonista, Margaret Sullavan, Wendell Corey y Viveca Lindfors, brindara unas interpretaciones sin afeites de ningún tipo, tan intensas como depuradas. Es también la forma en que Maté muestra todo ello: con la cámara adherida a lo esencial y con la distancia precisa, así como con sensibilidad tanto para los sentimientos más sofocantes como para los detalles más ácidos.


SINOPSIS:

 Una mujer descubre que padece una enfermedad terminal y decide ocultárselo a su familia y hacer que los pocos meses que le quedan de vida sean los más felices para sus seres queridos. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.