La mujer del cuadro 1944

Título original: The Woman in the Window
Año: 1944
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Fritz Lang
Guion: Nunnally Johnson
Novela: J.H. Wallis
Música: Arthur Lange
Fotografía: Milton R. Krasner (B&W)
Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey, Edmund Breon, Dan Duryea, Thomas E. Jackson, Dorothy Peterson, Arthur Loft, Frank Dawson
Productora: Distribuida por RKO Radio PicturesInternational Pictures
Género: Thriller.

La mujer del cuadro es uno de los últimos clásicos de la etapa dorada del cine negro americano, un género que dio sus mejores películas en los años 30 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. También fue una de las mejores películas de su director Fritz Lang, que cuenta con un sobresaliente guion y con el apoyo de un inconmensurable Edward G. Robinson consiguiendo una joya del séptimo arte”, gracias al buen ritmo en la dirección de Fritz Lang y unas excelentes interpretaciones capaces de crear un melodrama criminal sólido y misterioso. La película fue nominada al Oscar a la Mejor Banda sonora (Drama o comedia).


SINOPSIS:

El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:

NUESTRO TRAILER:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *