La Mosca 1958

Titulo Original: The Fly
Dirección: Kurt Neumann
País:
USA
Año:
1958
Duración:
94 min
Reparto:
Al Edison (André), Patricia Owens (Hélène Delambre), Vincent Price (François), Herbert Marshall (Inspector Charas), Kathleen Freeman (Emma), Betty Lou Gerson (enfermera Andersone), Charles Herbert (Philippe Delambre), Eugene Borden, Harry Carter, Charles Tannen, Torben Meyer.
Guión:
James Clavell
Productora:
Twentieth Century Fox
Efectos especiales:
L. B. Abbott
Fotografía:
Karl Struss
Historia original:
George Langelaan
Maquillaje:
Ben Nye
Montaje:
Merrill G. White
Música:
Paul Sawtell
Sonido:
Eugene Grossman
Vestuario:
Adele Balkan

La Mosca es un clásico de la ciencia-ficción de serie B de los años 50, que dio pie al popular remake dirigido por David Cronemberg en los 80. La versión original es mucho menos siniestra que la de los años 80, pero sale airosa en la comparación gracias a su buen ritmo, a sus dosis de humor negro y a su justamente conocida escena final. El guión fue escrito por el novelista James Clavell  y Vincent Price interpreta, aunque no es habitual en el, al héroe de la película. Durante el rodaje de la tremenda escena final, cuando Vincent Price y Hermert Marshal encuentran la mosca con cabeza humana enredada en una tela de araña, no pudieron reprimir las carcajadas con lo que la escena tuvo que ser rodada varias veces.


SINOPSIS:

Cuando François Delambre recibe la noticia de la muerte de su hermano, el científico André, todo apunta a un homicidio por parte de la esposa de éste, Hélène. Su declaración hace creer a la policía que están tratando con una demente: según ella, tras un fallido experimento con la traslación de materia, su marido quedó transformado en un horrible monstruo y le pidió que le destruyera. Sólo existe una prueba que puede demostrar la cordura de Hélène: una mosca con la cabeza blanca…


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.