Han matado a un hombre Blanco

Título original: Intruder in the Dust
Género: Drama, Cine negro.
Año: 1949
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Clarence Brown
Reparto: David Brian, Claude Jarman Jr., Juano Hernández, Porter Hall, Elizabeth Patterson, Charles Kemper, Will Geer, David Clarke, Elzie Emanuel, Lela Bliss, Harry Hayden, Harry Antrim
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Guion: Ben Maddow. Novela: William Faulkner
Música: Adolph Deutsch
Fotografía: Robert Surtees (B&W)

Han matado a un hombre blanco pertenece a las producciones de Hollywood de la posguerra que trataban el tema racial de forma tolerante. Este ciclo terminó bruscamente en la década de los 50 con la ‘caza de brujas’ del senador McCarthy. Esta película, basada en la novela de William Faulkner, fue filmada en una pequeña ciudad de Mississippi, en la que Juano Hernández interpreta a Lucas Beauchamp, un afro-americano acusado injustamente de asesinato. Éste fue uno de los primeros papeles importantes para este actor, formado en el mundo del teatro, su interpretación fue elogiada por los críticos y a partir de ese momento, empezaron a considerarle un talento digno de tomarse en cuenta. La película, sin embargo, no tuvo el éxito comercial que se esperaba de ella.


SINOPSIS:

Tras el asesinato de un hombre blanco, los vecinos del pueblo culpan de ello a un hombre negro, basándose únicamente en vagas hipótesis. Pero de entre la irracional masa que quiere linchar al sospechoso, surgen un abogado, una anciana y un muchacho que están dispuestos a aliarse y a arriesgar sus vidas para evitar el linchamiento.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.