El pecado de Cluny Brown

Título original: Cluny Brown
Género: Comedia.
Año: 1946
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ernst Lubitsch
Reparto: Charles Boyer, Jennifer Jones, Peter Lawford, Helen Walker, Reginald Gardiner, C. Aubrey Smith, Reginald Owen, Sara Allgood, Ernest Cossart, Una O’Connor, Florence Bates, Richard Haydn
Productora: 20th Century Fox
Guion: Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt, James Hilton. 
Novela: Margery Sharp
Música: Cyril J. Mockridge, Emil Newman
Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)

Cluny Brown fue la última película dirigida íntegramente por Lubitsch esta basada en una novela de Margery Sharp. En la misma se plantea una aguda sátira del sistema de clases británico a través de las relaciones entre un profesor polaco exiliado y una criada. Con su habitual tono incisivo, el film combina magistralmente la ironía, el ramalazo romántico y el espíritu crítico. En esta película Charles Boyer, cumplía su sueño de trabajar con su amigo Lubitsch y fue acompañado por la extraordinaria Jennifer Jones, formando los dos la pareja protagonista de este film.


SINOPSIS:

Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como «almas desplazadas», pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.