El pan nuestro de cada día (1934)

Título original: Our Daily Bread
Género: Drama
Año: 1934
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Dirección: King Vidor
Reparto: Karen Morley, Tom Keene, Barbara Pepper, Addison Richards, John Qualen, Lloyd Ingraham, Sidney Bracey
Productora: United Artists
Guion: Elizabeth Hill, Joseph L. Mankiewicz
Historia: King Vidor
Música: Alfred Newman
Fotografía: Robert H. Planck (B&W)

El pan nuestro de cada día  es una película de propaganda socialista encaminada a levantar los ánimos de las empobrecidas capas populares que estaban soportando los envites de la crisis económica posterior al crack del 29. Películas que, como esta, no sólo contribuían a difundir entre la población obrera los postulados instituidos por el presidente Roosevelt, sino que ponían de manifiesto, por parte de sus creadores, un conocimiento exhaustivo de las técnicas de montaje del cine soviético.
La reconstruccion social y económica que representa Vidor en este relato puede resultar un tanto anacrónico. Sin embargo, el interés de la película reside en cómo Vidor imagina los vínculos entre todos los involucrados.” 


SINOPSIS:

Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más solidaria.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *