Yo soy la Ley

Título original: I Am the Law
Género: Cine negro, Drama.
Año: 1938
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Alexander Hall
Reparto: Edward G. Robinson, Barbara O’Neil, John Beal, Wendy Barrie, Otto Kruger, Arthur Loft, Marc Lawrence, Douglas Wood, Robert Middlemass, Ivan Miller, Charles Halton, Louis Jean Heydt, Fay Helm, Robert McWade
Productora: Columbia Pictures
Guion: Jo Swerling. 
Historia: Fred Allhoff
Música: George Parrish
Fotografía: Henry Freulich (B&W)

Yo soy la ley es un olvidado clásico del cine negro norteamericano de los años 30, esta basado en una historia de Fred Allhoff y fue dirigido por Alexander Hall, director cuya carrera estuvo ligada principalmente al genero de la comedia “El difunto protesta», con algunas desviaciones hacia el musical “Amor a medianoche”. La película está protagonizada espléndidamente por Edward G. Robinson que, en esta ocasión se alejaba de su emblemático papel de gangster que le habría hecho tan popular. Hoy en día pocas películas son capaces de aunar, en poco más de hora y media, tantas y tan variadas cualidades, perfectamente explicadas, el espíritu de Justicia, Verdad, Equidad, Voluntad, Valentía y Acción Correcta, son el motivo por el cual nos la recomiendan los Maestro del genero.


SINOPSIS:

Un profesor de leyes, John Lindsay, es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, Paul Ferguson, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. La investigación avanza de forma traumática. 


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.