Con la muerte en los talones

Título original: North by Northwest
Dirección: Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1959
Duración: 131 min.
Reparto:  Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Jessie Royce Landis, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Martin Landau, Adam Williams, Edward Platt, Robert Ellenstein, Les Tremayne, Philip Coolidge, Patrick McVey, Ed Binns, Ken Lynch
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Presupuesto: 4.000.000,00 $
Casting: Leonard Murphy
Departamento editorial: Charles K. Hagedon
Dirección artística: Merrill Pye, William A. Horning
Diseño de producción: Robert F. Boyle
Efectos especiales: A. Arnold Gillespie, Lee LeBlanc
Fotografía: Robert Burks
Guión: Ernest Lehman
Maquillaje: Sydney Guilaroff, William Tuttle
Montaje: George Tomasini
Música: Bernard Herrmann
Producción asociada: Herbert Coleman
Sonido: Franklin Milton

 Martin Landau se extrañó un día de que Hitchcock, que nunca hablaba con los actores, tuviera una reunión con  Cary Grant , Eve Marie Saint y James Mason. Al preguntarle al director (y de paso reprocharle que no lo hubiese llamado a él también), éste le respondió sencillamente que si no hablaba con los actores era porque todo iba bien. Si les llamaba y se reunía con ellos es que algo estaban haciendo mal El vestuario que el estudio proporcionó a Eve Marie Saint no le gustaba a Hitchcock, de modo que el director y su actriz se fueron de compras y se gastaron una fortuna en ropa de diseño para la película. Cary Grant  se quejó ante Hitchcock de que el decorado construido para la escena en que su personaje se oculta en una litera de un vagón Pullman era tan chapucero que todo el mundo se daría cuenta. Hitchcock confiaba tanto en la perspicacia de Grant que ordenó que el decorado fuera reconstruido íntegramente sin ni siquiera acercarse al plató a comprobarlo él mismo. Yul Brynner fue la primera elección para el papel de Van Damm, personaje que acabó interpretando James Mason.


SINOPSIS:

Roger Thornhill, director de una compañía de publicidad, está tomando unas copas con unos clientes en un bar, cuando es confundido con otra persona. En el momento en que pretende deshacer el equívoco es secuestrado y conducido a una lejana mansión, donde le advierten que deje de fingir y colabore con las propuestas del señor Vandam. Ante su negativa, es abandonado por sus secuestradores en un coche sin frenos y embriagado de alcohol.A partir de aquí le suceden todo tipo de aventuras peligrosas y divertidas antes de encontrar la felicidad con una seductora agente doble.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.