Combate decisivo 1957

Título original: Monkey on my Back
Género: Drama, Bélico 
Año: 1957
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: André De Toth
Reparto: Cameron Mitchell, Dianne Foster, Paul Richards, Jack Albertson, Barry Kelley, Kathy Garver, Lisa Golm, Brad Harris, Raymond Greenleaf.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), United ArtistsEdward Small Productions
Guion: Paul Dudley, Crane Wilbur, Anthony Veiller
Novela: Barney Ross
Música: Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía: Maury Gertsman

Combate decisivo, Cuenta la historia  del púgil Barney Ross,  esta película es considerada como uno de los mejores trabajos de su director André De Toth, aunque inicio su rodaje el director  Ted Post, este, abandonó el film como consecuencia de una enfermedad, aunque algunos de los planos que rodó se conservan en el montaje definitivo. Combate decisivo toca varios géneros: melodrama, cine negro, cine bélico, Boxeo, mafia, apuestas, la guerra del Pacífico y adicción a las drogas. La película juega con todas esas tonalidades genéricas, todos esos elementos narrativos, y en cada uno de ellos alcanza resultados prodigiosos. Como melodrama “pugilístico” resulta, sencillamente excepcional, es una película extraordinaria cuya principal cualidad reside, en su indefinición genérica.   


SINOPSIS:

Barney Ross, “el orgullo del gueto”, alcanza la fama al alzarse como campeón mundial de boxeo sin haber sido vencido en el ring. Durante la guerra, en Guadalcanal, se convierte en un héroe, y así regresa a su país; sin embargo, también trae consigo una fuerte adicción a la morfina que le obligará a combatir en la peor de las guerras.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *