Senderos de Gloria

Titulo Original: Paths of Glory
Dirección: Stanley Kubrick
País: Estados Unidos
Año: 1957
Duración: 86 minutos.
Género: Belico
Reparto: Kirk Douglas (Coronel Dax), Ralph Meeker (Caporal Pares), Adolphe Menjou (General Broulard), George Macready (General Mirbeau), Wayne Morris (Teniente Roget), Richard Anderson (Comandante Saint-Auban), Joseph Turkel (Armaud), Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer.
Guión: Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson.
Productora: Bryna Productions
Presupuesto: 935.000 dólares.
Fotografía: Georg Krause (B&W)
Historia original: Novela de Humphrey Cobb.
Dirección artística: Ludwig Reiber
Montaje: Eva Kroll
Música: Gerald Fried

Senderos de Gloria (Paths of Glory) es un drama bélico estadounidense escrito y dirigido por Stanley Kubrick, cuyo guión fue co-escrito junto a Calder Willingham y Jim Thompson, basado en la novela homónima del escritor Humphrey Cobb. La película estuvo protagonizada por Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed y Emile Meyer, entre otros. Dos momentos musicales  muy curiosos de la película son su inicio y su final:  En el inicio; la Marsellesa como una marcha bélica que nos indica el inicio de un conflicto y en la secuencia final; la chica alemana (la mujer de Kubrick ) cantando una canción en el meson donde se relajan los soldados franceses. En 1992, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry


SINOPSIS:
En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

PELÍCULA COMPLETA:

[rve src=”” ratio=”16by9″]


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*