My Fair Lady

Título original: My Fair Lady
Dirección:  George Cukor
País: Estados Unidos
Año: 1964
Duración: 170 min.
Reparto:  Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway,  Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett,  Theodore Bikel, Mona Washbourne, Isobel Elsom.
Guión: Alan Jay Lerner
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 17.000.000,00 $
Departamento artístico: Cecil Beaton
Departamento musical: Albert Woodbury, Alexander Courage, André Previn.
Efectos visuales: Alan G. Markowitz, Brad Kuehn, Jay Cox.
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Libro original: Alan Jay Lerner
Maquillaje: Gordon Bau, Jean Burt Reilly
Montaje: William H. Ziegler
Música: Frederick Loewe
Producción: James C. Katz
Sonido: Brian Kane, David Behle, Douglas Greenfield.
Vestuario: Cecil Beaton, Michael Neuwirth.


My Fair Lady es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn. Es una adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe que, a su vez, se había basado en la obra de teatro Pigmalión, de George Bernard Shaw. También es una adaptación de la película británica de 1938 Pigmalión. My Fair Lady recibió barios premios, entre ellos ocho Premios Óscar: a la mejor película, al mejor actor y al mejor director, 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película, Comedia o Musical. obtuvo 5 nominaciones, los Premios BAFTA: Mejor película. 2 nominaciones, Premio del Sindicato de Directores (DGA): Mejor director, Premio Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical, Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película y actor (Harrison), Premios David di Donatello: Mejor actor, actriz y producción extranjeros y el National Board of Review: Top 10 mejores películas.La película está basada en un famoso musical basado a su vez en la obra de teatro de George Bernard Shaw: “Pigmalión”.Imágenes de actualidad. Cuando se puso en marcha la producción de la película, la Warner retiró del mercado todas las copias de una anterior versión de la película, Pygmalion. Julie Andrews se llevó la mayor desilusión de su vida cinematográfica cuando no la dejaron ser Eliza Doolittle, papel que había representado en Broadway. En los años 90, los rollos de película original se encontraban degradados por hacer múltiples copias, y se temía su total deterioro. la CBS descubrió esto tras ganar dos años seguidos el premio al peor disco láser (DVD) del año. Los restauradores Robert A. Harris y James C. Katz, junto con 20th Century Fox, fueron contratados con el fin de salvar la película. Tras meses de trabajo, consiguieron preservar la calidad de la imagen para futuras generaciones, lo que llevó a un reestreno cinematográfico de la película restaurada en 1994 por parte de Twentieth Century Fox, reforzando la popularidad de la película.


SINOPSIS:
Un lingüista cínico, altivo y egocéntrico se encuentra una noche lluviosa con la pobre vendedora de violetas Eliza Doolittle. El hombre apuesta con el Coronel Pickering a que es capaz de convertirla en una dama de alta sociedad en tan sólo seis meses.

 


PELÍCULA COMPLETA:

 


Deja una Respuesta

Texto antes de formulario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[copyright] [the-year] [site-name] Diseño J@miWebs