Hombres Olvidados (1953)

Título: Hombres olvidados
Título original: The Juggler
Dirección: Edward Dmytryk
País: Estados Unidos
Año: 1953
Duración: 84 min.
Género: Drama, Bélico
Reparto: Kirk Douglas, Paul Stewart, Joseph Walsh, Alf Kjellin, Beverly Washburn, Charles Lane, John Banner, Richard Benedict, Oskar Karlweis
Guión: Michael Blankfort
Distribuidora: Columbia Pictures
Productora: Stanley Kramer Productions
Departamento musical: Arthur Morton, Morris Stoloff
Dirección artística: Robert Peterson
Diseño de producción: Rudolph Sternad
Fotografía: J. Roy Hunt
Montaje: Aaron Stell, Harry W. Gerstad
Música: George Antheil
Novela original: Michael Blankfort
Producción: Stanley Kramer
Producción asociada: Michael Blankfort
Sonido: Lodge Cunningham

Hans Muller (Kirk Douglas), encerrado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ahora emigra a Israel para empezar una nueva vida. Hans, sin embargo, no logra superar sus traumas psicológicos de la guerra; las pesadillas y los desagradables recuerdos le acechan en cada esquina. A causa de su mente trastornada y sus traumas ataca a un policía y se convierte en un fugitivo confuso e inestable. Junto a un joven huérfano que busca la paz de espíritu, Hans recorrerá todo Israel mientras huye de la justicia. Película basada en la novela The juggler del escritor americano Michael Blankfort.

SINOPSIS:

Después de ser encerrado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el refugiado judío Hans Muller emigra a Israel para empezar una nueva vida. Pero los traumas psicológicos de la guerra siguen afectando su mente y no tarda en atacar por accidente a un policía. Convertido en fugitivo, el confuso e inestable Hans huye de la justicia por todo Israel, junto a un joven huérfano, en busca de paz de espíritu.

PELÍCULA COMPLETA:






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*