Capitanes intrépidos

Título original: Captains Courageous
Dirección:  Victor Fleming
País: Estados Unidos
Año: 1937
Duración: 115 min.
Género: Drama, Familiar, Aventuras
Reparto: Freddie Bartholomew,  Spencer Tracy,  Lionel Barrymore, Melvyn Douglas, Charley Grapewin, Mickey Rooney,  John Carradine, Jack La Rue, Walter Kingsford, Donald Briggs, Sam McDaniel, Bill Burrud
Guión: John Lee Mahin
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Presupuesto: 1.645.000,00 $
Departamento artístico: A. Arnold Gillespie, Edwin B. Willis
Dirección artística: Cedric Gibbons
Fotografía: Harold Rosson
Montaje: Elmo Veron
Música: Franz Waxman
Novela original: Rudyard Kipling
Producción: Louis D. Lighton
Sonido: Douglas Shearer

Película basada en la novela homónima de Rudyard Kipling. Spencer Tracy obtuvo el Oscar de la Academia al mejor protagonista principal por su actuación de Manuel Fidello!!. Waxman cometió un error con una de las melodías, que basó en una popular canción tradicional catalana y que aplicó en la figura del protagonista. Esa canción se llama «El noi de la mare» («El hijo de la madre»), pero Waxman la debió confundir por su título en francés por «El noi del mar» («El hijo del mar») y por ello la consideró adecuada para la película.


SINOPSIS:

Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es el típico niño rico consentido, con un carácter repelente. Viaja en barco con su padre, que ni siquiera le vigila. En una de sus travesuras, cae por la borda del barco y su padre no lo nota. Por suerte, lo recoge Manuel (Spencer Tracy), un pescador. Harvey se verá obligado a convivir en un barco pequeño con Manuel, que se acabará convirtiendo en el sustituto de su padre y le enseña valores que desconoce. Por desgracia, hay un accidente a lo largo del viaje, que acaba provocando la muerte del pescador ante los ojos desconsolados del pequeño.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*