Arsénico por compasión

Título original: Arsenic and old lace
Dirección:  Frank Capra
País: Estados Unidos
Año: 1944
Duración: 118 min.
Reparto:  Cary Grant, Josephine Hull, Jean Adair,  Raymond Massey, Peter Lorre, Priscilla Lane, John Alexander, Jack Carson, John Ridgely, Edward McNamara, James Gleason, Grant Mitchell, Edward Everett Horton, Vaughan Glaser.
Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 1.120.175,00 $
Departamento musical: Hugo Friedhofer, Leo F. Forbstein
Dirección artística: Max Parker
Efectos especiales: Byron Haskin, Robert Burks
Fotografía: Sol Polito
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: Daniel Mandell
Música: Max Steiner
Obra de teatro original: Joseph Kesselring
Producción: Frank Capra
Producción ejecutiva: Jack L. Warner
Sonido: C.A. Riggs
Vestuario: Orry-Kelly

Cary Grant siempre odió esta película y consideraba su actuación como demasiado histriónica. Así, al igual que hizo con otra película que no le satisfizo en absoluto (nada menos que ¨Historias de Philadephia), donó su sueldo al esfuerzo de guerra (en el primer caso a su Reino Unido natal, en este caso a EE.UU.).En sus tiempos en los espectáculos de variedades, la actriz Jean Adair tuvo que encargarse de cuidar a un joven miembro de su compañía de vodevil que había caído enfermo. Se llamaba Archie Leach. Ahora llamado Cary Grant, 20 años después de trabajar juntos por última vez, Archie se reencontró y trabajó por primera vez en el cine con su vieja amiga Jean.


SINOPSIS:

Mortimer Brewster (Cary Grant) es un famoso crítico de teatro que acaba de casarse con Elaine Harper (Priscilla Lane), la bella vecina de sus tías Abby (Josephine Hull) y Martha Brewster (Jean Adair). Cuando la pareja va a casa de las dos ancianas para explicarles las buenas noticias, accidentalmente él descubre un cadáver en el comedor. Mortimer explica a sus tías el hallazgo, con la esperanza de que le den una explicación lógica acerca del cadáver pero, para su sorpresa, las ancianas le explican que son asesinas en serie, y que ya han matado a doce ancianos sin familia, usando una  mezcla que ellas mismas de vino con veneno. Lo que deja más asombrado a Mortimer es la naturalidad con la que confiesan sus crímenes.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*