Amanecer Zulú

Titulo Original: Zulu Dawn
Dirección: Douglas Hickox
País: Estados Unidos, Países Bajos-Holanda, Sudáfrica
Año: 1979
Duración: 98 min.
Género: Drama, Histórico, Bélico, Aventuras, Acción
Reparto: Burt Lancaster, Simon Ward, Denholm Elliott, Peter Vaughan, James Faulkner, Christopher Cazenove, Bob Hoskins, David Bradley, Paul Copley, Donald Pickering, Nicholas Clay, Phil Daniels, Ian Yule, Peter J. Elliott, Jan Bruyns, Peter O’Toole, Nigel Davenport.
Guión: Cy Endfield, Anthony Storey
Productora: Lamitas, Samarkand, Zulu Dawn NV.
Efectos especiales: Richard Richtsfeld
Fotografía: Ousama Rawi
Historia original: Cy Endfield
Maquillaje: Colin Arthur, Colin Polson
Montaje: Malcolm Cooke
Música: Elmer Bernstein
Sonido: Don Sharpe, Gerry Humphreys, Robin Gregory, Robin O’Donoghue.
Vestuario: John Buckley Jon-Jon Lambon.

Cuando se hizo la película se pensó que el desastre de Isandlawana era debido a una serie de causas. Varias  investigaciones han demostrado que algunas de ellas son más un mito que una realidad, y otras quizás no fueron tan importantes como se ven reflejadas. Su motivo principal de la derrota es el rígido sistema de municionamiento.  Recibían pocos cartuchos por parte del furriel y las cajas estaban atornilladas. Es raro que algo así sucediera, pero  parece la principal causa fue una disminución de  la cadencia de fuego de las filas británicas. fue que el rifle Martini-Henri se calentaba y se dificultaba la expulsión del cartucho disparado. Uno de los errores de la película es que los soldados usaban carabinas en lugar de dicho rifle. Sea lo que sea, lo que ocurrió lo cierto es que el resultado fue el total aniquilamiento de los británicos.


SINOPSIS:

En enero de 1879, Sir Henry Bartle-Frere y Lord Chemsford se toman el poder por su cuenta invadiendo el terreno zulú desde Natal. Muchos, desde el obispo Colenso hasta los boers de la zona, consideran una locura esa maniobra prepotente. Un ejército de 3.000 hombres pertrechados con armamento moderno cruza el río Buffalo para enfrentarse a unos 40.000 guerreros zulúes armados tan sólo con lanzas a las órdenes del rey Cetshwayo, mientras éste abandona los cultivos. Se espera un paseo por el parque. La confianza de los británicos es absoluta, pero Cetshwayo engaña a Chemsford haciéndole creer que no va a oponer resistencia; éste opta por dividir sus fuerzas para acelerar el reconocimiento del terreno, dejando una retaguardia que resulta masacrada en Isandlwana.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*