Una Aventura en Macao

Titulo Original: Macao
Dirección: Josef von Sternberg
País: USA
Año: 1952
Duración: 79 minutos
Género: Thriller
Reparto: Robert Mitchum, Jane Russell, William Bendix, Thomas Gomez, Gloria Grahame, Brad Dexter, Philip Ahn, Vladimir Sokoloff.
Guión: Bernard C. Schoenfeld & Stanley Rubin
Productora: RKO Radio Pictures
Fotografía: Harry J. Wild (B&W)
Montaje: Harry J. Wild
Música: Anthony Collins.


Una aventura en Macao puede considerarse como la despedida de Stemberg del cine americano, el motivo es que de alguna manera, ya no conectaba con su estilo y sus obsesiones. El estilo son las luces y sombras, cierto barroquismo y la atmósfera fantástica y las obsesiones puede ser la fatalidad, encarnada siempre en una mujer que protagonizara la historia, sirva como ejemplo de este estilo la película  El expreso de Shanghai. En Una aventura en Macao, Jane Russell, aunque es mucha mujer y posee mucho magnetismo, no es Marlene Dietrich , y eso afecta a los resultados. Cave destacar que Stemberg no realizó toda la película. y que algunas escenas están filmadas por otro director, el gran Nicholas Ray, nada menos.


SINOPSIS:

Vincent Halloran (Brad Dexter) se mueve por la exótica y bulliciosa Macao como pez en el agua: controla el juego, el tráfico de joyas, cualquier tipo de operación delictiva. Además, a esto se le suma que las autoridades internacionales no pueden intervenir en los asuntos de Macao debido al límite de las tres millas y, el último policía norteamericano enviado para atraparlo, ya ha sido asesinado. La policía de Nueva York envía a un sustituto pero, en el mismo barco, llega la bonita y seductora cantante Julie Benson (Jane Russell), el aventurero Nick Cochran (Robert Mitchum) y el hombre de negocios Lawerence Trumble (William Bendix). La primera pregunta que pasa por la mente de Halloran y de la que espera tener respuesta rápidamente es: ¿Cuál de ellos es policía?


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.