Tempestad sobre el Nilo

Título original: Storm Over the Nile
Año: 1955
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Dirección: Zoltan Korda, Terence Young
Guion: R.C. Sherriff
Novela: A.E.W. Mason
Música: Benjamin Frankel
Fotografía: Edward Scaife, Osmond Borradaile
Reparto: Laurence Harvey, Anthony Steel, James Robertson Justice, Mary Ure, Geoffrey Keen, Ronald Lewis, Ian Carmichael, Michael Hordern, Ferdy Mayne, Christopher Lee
Productora: London Film Productions
Género: Aventuras, Bélico.

Tempestad sobre el Nilo es una versión de la novela “Las cuatro plumas” de A.E.W. Mason, de la que se han hecho muchas adaptaciones cinematográficas, siendo la más famosa de ellas la de 1939 que, al igual que “Tempestad sobre el Nilo”, fue dirigida por Zoltan Korda y producida por su hermano Alexander. En ambas versiones Zoltan demuestra que es un gran director de películas de acción y un buen coreógrafo de escenas de batallas. Los hermanos Korda colaboraron en numerosas ocasiones  pero su relación era muy curiosa ya que tenían  ideologías totalmente diferentes. Zoltan era un liberal de izquierdas y Alexander un imperialista británico, y esto hacía que hubiera bastantes discusiones por lo que hace referencia al contenido de las películas.


SINOPSIS:

En 1865, el Regimiento Royal North Harvey se dispone a partir para Egipto para sofocar la rebelión de los derviches. Al mismo tiempo, el oficial Harry Faversham ha decidido abandonar el ejército, decisión que no comparten ni sus familiares ni sus amigos. Nuevo remake de “Las cuatro plumas”, dirigida también por Korda. En este caso incluso usó el mismo guión y parte del rodaje de la versión anterior.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *