Título original: Seven Brides for Seven Brothers
Dirección: Stanley Donen
País: Estados Unidos
Año: 1954
Duración: 102 min.
Género: Drama, Romance, Comedia, Musical, Familiar, Aventuras, Western
Reparto: Howard Keel, Jeff Richards, Russ Tamblyn, Tommy Rall, Marc Platt, Matt Mattox, Jane Powell, Julie Newmar, Nancy Kilgas, Betty Carr, Virginia Gibson, Ruta Lee, Norma Doggett, Ian Wolfe, Howard Petrie, Earl Barton, Dante DiPaolo, Kelly Brown, Matt Moore, Dick Rich, Marjorie Wood, Russell Simpson
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Departamento editorial: Alvord Eiseman
Departamento musical: Adolph Deutsch, Alexander Courage, Conrad Salinger, Johnny Mercer, Leo Arnaud
Dirección artística: Cedric Gibbons, Urie McCleary
Efectos especiales: A. Arnold Gillespie, Warren Newcombe
Fotografía: George J. Folsey
Maquillaje: Sydney Guilaroff, William Tuttle
Montaje: Ralph E. Winters
Música: Gene de Paul
Sonido: Douglas Shearer
Vestuario: Charles Arrico, Walter Plunkett
Un título clásico del musical hollywoodiense que contiene estupendas y enérgicas secuencias coreográficas obra de Michael Kidd, y una parte inicial llena de estimulante sentido del ritmo. Con una buena utilización del humor, centrado en el enfrentamiento sexual y algunas pautas de costumbrismo familiar. Impresionante la secuencia del baile, con acrobacias casi circenses, que despliega el duelo entre los hermanos y los chicos de la ciudad. Asimismo, resulta impecable la elegante interpretación bajo la nieve del tema “Lonesome Polecat”, sin duda la mejor canción de la película. Ya desde que la potente y magnífica voz de Howard Keel interpreta «Bless yore beautiful hide» mientras busca novia en el pueblo, la película atrapa a quien la ve. Es todo un clásico, pero no huele a antigua, es dinámica y vivaz, con unos números musicales antológicos como aquella construcción del granero, todo un despliegue acrobático y coreográfico.
SINOPSIS:
La historia de este musical adapta el popular mito del rapto de las Sabinas al escenario del western americano, más concretamente a las montañas de Oregón, donde vive Adam Pontipee (Howard Keel), prácticamente aislado la mayor parte del año, junto a sus 6 hermanos, todos ellos leñadores. Un día baja a la ciudad en busca de una esposa que los cuide a todos ellos y así conoce a Millie (Jane Powell), con la que se casa y regresan al hogar. Cuando sus 6 hermanos ven lo ventajoso que es tener esposa, todos ellos quieren conseguir una también, pero para ello tendrán que aprender modales y Millie comienza a instruirles y enseñarles una educación elemental, de modo que cuando llegue la fiesta de la cosecha puedan impresionar a las chicas de la comarca.
NUESTRO TRAILER:
PELÍCULA COMPLETA ONLINE: