Por la Dama y el Honor

Título original: The Three Musketeers
Género: Acción, Aventuras.
Año: 1935
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rowland V. Lee
Reparto: Walter Abel, Ian Keith, Margot Grahame, Paul Lukas, Moroni Olsen, Onslow Stevens, Heather Angel, Rosamond Pinchot, John Qualen, Murray Kinnell, Nigel de Brulier, Lumsden Hare, Miles Mander, Ralph Forbes.
Productora: RKO Radio Pictures
Guion: Rowland V. Lee, Dudley Nichols. 
Novela: Alejandro Dumas
Música: Max Steiner
Fotografía: J. Peverell Marley (B&W)

Por la dama y el honor fue la primera versión sonora sobre la novela de Dumas. Con un dinámico guion de Dudley Nichols, la trama sigue fielmente la novela original, destacando las peleas a espada y la aparición de Margot Grahame como Milady De Winter.


SINOPSIS:

El joven y valeroso D’Artagnan llega a París y busca a su padrino, el capitán de Treville, jefe del cuerpo de los mosqueteros del rey Luis XIII (1610-1643), en el que quiere ingresar. Allí conoce a Aramis, Porthos y Athos, tres prodigiosos espadachines, a los que, no obstante, D’Artagnan no duda en retar a un duelo. Pero, para ganarse el respeto de los mosqueteros, el joven tendrá que enfrentarse a los malvados sicarios del cardenal Richelieu, enemigo mortal de la Corona. Defendiendo la causa de la reina Ana de Austria, esposa de Luis XIII, se enamora de Constance, la hermosa dama de compañía de la Reina.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.