Pasto de Tiburones

Título original: Tiger Shark
Año: 1932
Duración: 77 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Howard Hawks
Reparto: Edward G. Robinson, Richard Arlen, Zita Johann, Leila Bennett, J. Carrol Naish, Vince Barnett, William Ricciardi, Maurice Black, Sheila Bromley, Edwin Maxwell, Leo Sulky, Harry Semels, Hector Sarno.
Guion: Wells Root, Howard Hawks, John Lee Mahin. 
Historia: Houston Branch
Música: Bernhard Kaun
Fotografía: Tony Gaudio (B&W)
Compañías: First National Picture. 
Distribuidora: Warner Bros.
Género: Aventuras, Drama.

Pasto de tiburones no es la típica película de estos animales, aunque dan inicio a la acción y le ponen punto final al conflicto central de la trama. La película es un melodrama romántico en el que se desarrolla un enredo amoroso a tres bandas, el director, Howard Hawks, sacaría su mejor partido en este tipo de comedias. Destaca la formidable interpretación de Edward G. Robinson, encarnando a Mike Mascarenhas, un marino portugués pintoresco, orgulloso y bravucón, a la vez que noble, generoso y entrañable. Robinson es capaz de dotar al personaje de gestualidad y carisma sin caer en el ridículo. Un actor que se merece mucho más reconocimiento del que tiene y del que deberían aprender muchas cosas algunos artistas actuales


SINOPSIS:

Mike es un pescador atunero de origen portugués que en una ocasión perdió una mano, cuando intentaba salvar a su amigo Pipes Boley. Ahora Mike está felizmente casado con Quita, hija de un marinero que sirvió de pasto a los tiburones, y no se da cuenta de que su mujer y Pipes están enamorados.


PELÍCULA COMPLETA:

 



Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *