La Momia

Título original: The mummy
Dirección: Karl Freund
País: Estados Unidos
Año: 1932
Duración: 73 min.
Género: Drama, Terror, Fantástico
Reparto: Boris Karloff, Zita Johann, David Manners, Arthur Byron, Edward Van Sloan, Bramwell Fletcher, Noble Johnson, Kathryn Byron, Leonard Mudie, James Crane, Henry Victor
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Universal Pictures
Presupuesto: 196.000,00 $
Dirección artística: Willy Pogany
Efectos especiales: John P. Fulton
Fotografía: Charles J. Stumar
Historia original: Richard Schayer
Montaje: Milton Carruth
Música: James Dietrich
Producción: Carl Laemmle Jr.
Vestuario: Vera West


El éxito de «Frankenstein (1931)» y «Drácula (1931)» hizo que la productora Universal Studio prosiguiera con una serie de nuevos títulos del género de terror, entre ellos la obra que guardo tributo en este artículo, «La momia». El encargado de llegar a cabo esta película fue el estadounidense Karl Freund, cineasta más conocido por sus trabajos de director de fotografía (colaboró en obras míticas como fueron «Metrópolis (1927)» o «Cayo Largo (1948)») que de director cinematográfico donde sólo realizaría otra película más a parte de ésta, «Las manos de Orlac (1935)». La historia del film estaría centrada en Imhotep, un sacerdote del Antiguo Egipto revivido casualmente por unos arqueólogos británicos  y que, pasado diez años y bajo la figura del egipcio Ardath Bey, trataría de secuestrar a Helen Grosvenor, una joven con cierto parecido a una princesa que estuvo él enamorado antes de ser momificado. La obra estaría protagonizada por Boris Karloff (ejerciendo un doble papel como el sacerdote Ardath Bay y la momia Imhotep), sin lugar a dudas uno de los grandes iconos del cine de terror clásico y que hizo que sus apariciones en la gran pantalla estuvieran caracterizadas por los excesos de maquillaje que se aplicaba para encarnar a sus monstruosos personajes.


SINOPSIS:

Imhotep (Boris Karloff) fue un sacerdote del antiguo Egipto condenado a morir en las pirámides, sepultado, hace más de tres mil años por intentar resucitar a la mujer que amaba, Ankhesenamon. Hace diez años, unos arqueólogos se adentraron en su tumba y, tras leer un conjuro en un papiro, resucitaron a la momia de Imhotep por accidente. Cuando diez años más tarde, otro grupo de científicos encabezado por Frank Whemple y la guapa Helen Grovesnor investiga sobre la tumba de la princesa Ankhesenamon, un curioso personaje, hasta entonces desconocido, Ardath Bey, se sumará a la expedición. Ardath no es otro que Imhotep, que por fin cree ver en Helen la figura de su amada. Ambas guardan un extraordinario parecido. Ardath no dudará ni un segundo en raptar a la científica con la intención de momificarla y unirse de esta forma con ella lo antes posible.

 

PELÍCULA COMPLETA ONLINE:

La momia


 

Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *