La gran jornada 1930

Título original: The Big Trail
Género: Western
Año: 1930
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Raoul Walsh
Reparto: John Wayne, Marguerite Churchill, El Brendel, Tully Marshall, Tyrone Power Sr., David Rollins, Frederick Burton, Ian Keith, Charles Stevens, Louise Carver
Productora: Fox Film Corporation
Guion: Hal G. Evarts
Música: R.H. Bassett, Peter Brunelli, Joseph McCarthy, Arthur Kay, Jack Virgil, Alfred Dalby
Fotografía: Lucien N. Andriot, Arthur Edeson (B&W)


Raoul Walsh dirigió este ambicioso western, fue uno de los primeros que se rodaron con la llegada del cine sonoro, filmado en un innovador formato de 70 mm y con un tratamiento de sonido muy avanzado para la época. La película sufrió algunas dificultades de tipo técnico, pero a pesar de todo algunas de sus escenas, como la del transporte de caravanas por un precipicio, resultan realmente espectaculares. La película, que reúne todos los ingredientes clásicos del género y se convirtió en un título fundamental para la evolución del director, fue también el primer papel importante de John Wayne, en el que se muestra inseguro y torpe, lo realizo varios años antes de convertirse en una gran estrella.


SINOPSIS:

Un joven vaquero es el encargado de organizar el viaje en tren de un numeroso grupo de colonos que pretenden atravesar el estado de Oregón. Durante el largo trayecto, los pasajeros tendrán que hacer frente a multitud de adversidades, como estampidas de búfalos, ríos que se desbordan o el ataque de los indios.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.