La chaqueta metálica

Título original: Full metal jacket
Dirección:  Stanley Kubrick
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 116 min.
Reparto:  Matthew Modine,  Adam Baldwin,  R. Lee Ermey,  Dorian Harewood, Kevyn Major Howard,  Arliss Howard,  Ed O’Ross,  John Terry, Kieron Jecchinis.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Natant, Stanley Kubrick Productions
Presupuesto: 17.000.000,00 $
Coproducción: Philip Hobbs
Dirección artística: Keith Pain, Leslie Tomkins, Rod Stratfold
Diseño de producción: Anton Furst
Efectos especiales: Alan Barnard, Jeff Clifford, John Evans, Peter Dawson
Efectos visuales: Eddie Butler
Fotografía: Douglas Milsome
Maquillaje: Christine Allsopp, Jennifer Boost, Leonard
Montaje: Martin Hunter
Música: Vivian Kubrick
Novela original: Gustav Hasford
Producción: Stanley Kubrick
Sonido: Andy Nelson, Edward Tise, Joe Illing, Martin Trevis, Mike Dowson.
Vestuario: Helen Gill, John Birkinshaw Keith Denny

La película fue prohibida en Vietnam , Lee Ermey es un buen conocedor de las tácticas de entrenamiento de la Marina. Tuvo la idea de no confraternizar con los actores durante el rodaje por el cual ni se veían ni comían juntos. La sensación de miedo que tienen los reclutas cuando el sargento Hartman les habla es real. La música de la película la realizo Vivian Kubrick (hija de Stanley Kubrick) bajo el seudónimo de Abigail Mead. El director tiene un cameo en la película. Interpreta a Murphy, un personaje que habla con Cowboy sobre el envío de tanques a la zona donde los soldados están siendo tiroteados por un francotirador invisible, así que a Kubrick solo se le oye su voz. Clint Eastwood rechazo el papel del Sargento Hartman por su excesiva dureza.   El actor Vincent D’Onofrio engordo 30 kg para interpretar el personaje de Recluta Patoso. El titulo del film hace referencia a la envoltura metálica que llevan las balas. Los actores jamás han dirigido la palabra a Lee Ermey después del rodaje por el maltrato que le supuso trabajar con el actor.


SINOPSIS:

Los jóvenes reclutas destinados a la Guerra del Vietnam se preparan en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina estadounidense. Allí está el sargento Hartman (R. Lee Ermey), duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los reclutas, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos; ese es el caso del recluta “Patoso” (Vincent D’Onofrio).


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *