Tierra de Audaces 1939

Título original: Jesse James

Año: 1939

Duración: 105 min.

Género: Western

País: Estados Unidos

Dirección: Henry King

Reparto: Tyrone Power, Henry Fonda, Nancy Kelly, Randolph Scott, Henry Hull, Sum Summerville, J. Edward Bromberg, Brian Donlevy, John Carradine, Donald Meek, John Russell, Jane Darwell

Productora: 20th Century Fox

Guion: Nunnally Johnson

Música: Louis Silvers

Fotografía: George Barnes, W. Howard Green


Filmada con la habitual elegancia de King, que llena el relato de un desatado espíritu aventurero. Es un Western modélico, repleto de vigor y creatividad. Cuenta con unos protagonistas de lujo y una puesta en escena muy brillante La película es una de las más célebres evocaciones cinematográficas del legendario Jesse James, realizada por Henry King . Henry Fonda, que en los años 40 se convirtió en uno de los actores favoritos del público americano, interpreta a Frank, el inseparable hermano de Jesse, encarnado por Tyrone Power. Randolph Scott hace uno de sus primeros trabajos en el mundo del western, mientras que los papeles secundarios corren a cargo de renombrados actores del cine fantástico, como Brian Donlevy, John Carradine y Lon Chaney Jr. El éxito de la película hizo que, al año siguiente, Fritz Lang dirigiera una secuela titulada “La venganza de Frank James”, protagonizada también por Henry Fonda.


SINOPSIS:

En 1867 empieza la construcción del ferrocarril en el estado de Missouri. Los agentes de la compañía constructora presionan con amenazas y engaños a los propietarios de las tierras por donde pasará el tren para que las vendan a precios irrisorios. Sin embargo, estas presiones se estrellan contra la resistencia de una mujer que vive con sus dos hijos, Jesse y Frank James…


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:

 

 



Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *