Hasta que llegó su hora

Título original: C’era una volta il West
Dirección:  Sergio Leone
País: Estados Unidos, Italia
Año: 1968
Duración: 175 min.
Reparto: Henry Fonda,  Claudia Cardinale,  Jason Robards,  Charles Bronson,  lt Gabriele Ferzetti,  Paolo Stoppa,  Woody Strode,  Jack Elam,  Keenan Wynn.
Guión: Sergio Donati, Sergio Leone
Distribuidora: No disponible
Productora: Paramount Pictures, Rafran Cinematografica, Finanzia San Marco
Presupuesto: 5.000.000,00 $
Departamento artístico: Antonio Palombi, Enrico Simi
Departamento editorial: Andreina Casini, Carlo Reali
Departamento musical: Ennio Morricone
Diálogos: Mickey Knox
Diseño de producción: Carlo Simi
Efectos especiales: Eros Bacciucchi
Fotografía: Tonino Delli Colli
Historia original: Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Sergio Leone
Maquillaje: Alberto De Rossi, Giannetto De Rossi, Grazia De Rossi
Montaje: Nino Baragli
Música: Ennio Morricone
Sonido: Claudio Maielli, Elio Pacella, Fausto Ancillai, Italo Cameracanna.
Vestuario: Antonella Pompei, Carlo Simi Marilù Carteny

Se cuenta entre las películas favoritas de Steven Spielberg , George Lucas , Martin Scorsese , John Milius,  John Carpenter y Quentin Tarantino. En Norteamérica funcionó peor que los anteriores westerns de su autor, recaudando alrededor de 5 millones de dólares. Mucho mejor le fue en Europa, como atestiguan los 3,8 millones de dólares recaudados sólo en Italia; en España, sin ir más lejos, alcanzó cerca de los 2 millones de espectadores; y en Francia, sobre todo, la acogida fue entusiasta, vendiendo 5,5 veces más entradas que  El bueno, el feo y el malo  y 5 veces más que “La muerte tenía un precio”. La película fue estrenada en Italia el 21 de Diciembre de 1968, con su metraje completo de 165 minutos, y en Estados Unidos el 28 de Mayo de 1969, con un montaje abreviado de 145 minutos. Hasta que llego su hora se rodó en tierras españolas pero Sergio Leone hizo traer tierra roja de Utah y Arizona  con el objetivo de que el paraje se pareciera lo máximo posible a  Monument Valley, la cordillera en la que se rodaron los grandes westerns americanos y donde está ubicada la película


SINOPSIS:

Cuando Jill (Claudia Cardinale) llega desde Nueva Orleans a la finca donde la esperan su marido y sus hijos, no puede creer lo que ven sus ojos. Todos han sido asesinados y nadie se explica el motivo de semejante matanza. Jill confía en que un hombre parco en palabras pero rápido con el revólver llamado Harmonica (Charles Bronson) le ayude en sus deseos de venganza. Pero a Harmonica no hace falta convencerlo; tiene sus propios motivos por los que encontrar a la banda de Frank (Henry Fonda) y hacerles morder el polvo del desierto.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *