Gigot 1962

Título original: Gigot
Género: Comedia, Drama. 
Año: 1962
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gene Kelly
Reparto: Jackie Gleason, Katerine Kath, Gabrielle Dorziat, Jean Lefebvre, Jacques Marin, Albert Rémy, Yvonne Constant, Germaine Delbat
Productora: Seven Arts Pictures
Guion: Jackie Gleason, John Patrick, A.J. Russel
Música: Jackie Gleason, Michel Magne
Fotografía: Jean Bourgoin

Gigot es una conmovedora comedia dirigida por el bailarín Gene Kelly en su faceta como director. La pieza clave de la película es su protagonista, Jackie Gleason, que nos ofrece una espléndida actuación muy en la línea de Chaplin; o sea, sin palabras y combinando la comicidad con el sentimentalismo. En este film el trabajo de Gleason no se redujo simplemente a la interpretación, también escribió la historia y compuso la música. La película fue re-editada sin el consentimiento del director antes de su estreno, y por desgracia no se convirtió en el tierno clásico que Gleason y Kelly soñaban. aparte de eso, fue un fracaso en taquilla. Pero a pesar de todo, sigue siendo una entrañable comedia cuya mayor virtud en la simplicidad. Fue Nominada al Oscar como Mejor banda sonora (Adaptada) y a los Globos de Oro como mejor  Mejor actor (Jackie Gleason).


SINOPSIS:

Gigot es mudo y la gente de su barrio, en París, lo ridiculizan y se aprovechan de él. En la calle conoce a una mujer y a su pequeña hija que se han quedado sin hogar y Gigot las acoge en su modesta casa. Pero un malentendido provocará que la vida de Gigot cambie dramáticamente… 


PELÍCULA (V.O.S.E.) COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.