Esther y el rey

Título original: Esther and the King
Año: 1960
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Raoul Walsh
Guion: Raoul Walsh, Michael Elkins
Música: Angelo Francesco Lavagnino, Roberto Nicolosi
Fotografía: Mario Bava
Reparto: Joan Collins, Richard Egan, Denis O’Dea, Sergio Fantoni, Rik Battaglia, Renato Baldini, Gabriele Tinti, Rosalba Neri, Robert Buchanan, Daniela Rocca, Folco Lulli
Productora Coproducción: Estados Unidos-Italia; Galatea Film, 20th Century Fox
Género: Drama. Cine épico. 

Esther y el rey es un espectacular ‘peplum’, típico de su época, que adapta libremente el Libro de Esther, del Antiguo Testamento. Rodado en Italia, con un equipo italoamericano y co-dirigido por dos maestros como un Raoul Walsh en las postrimerías de su carrera y un Mario Bava que ya gozaba de una gran reputación como operador de cámara pero que aún no se había labrado su reputación posterior como director. Fue protagonizada por una Joan Collins en el cenit de su belleza.


SINOPSIS:

Cuando Asuero, el poderoso rey del imperio persa, regresa de una batalla contra los egipcios descubre que ha sido traicionado por su esposa. No sospecha de Amán, su primer ministro, porque ignora que pretende arrebatarle la corona. Fingiendo lealtad al monarca, Amán le aconseja elegir una nueva reina. Entre las candidatas se encuentra Esther, una joven judía que está a punto de casarse con un soldado fiel a Asuero.


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.