Esta noche o nunca

Título original: Tonight or Never
Género: Comedia romántica. 
Año: 1931
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mervyn LeRoy
Reparto: Gloria Swanson, Melvyn Douglas, Robert Greig, Ferdinand Gottschalk, Alison Skipworth, Warburton Gamble, Greta Meyer, Boris Karloff
Guion: Ernest Vajda, Fanny Hatton, Frederic Hatton. 
Novela: Lily Hatvany
Música: Alfred Newman
Fotografía: Gregg Toland (B&W)
Productora: Samuel Goldwyn Company. 
Distribuidora: United Artists

Esta noche o nunca es una película romántica con tintes de comedia en la que destaca la figura de una de las actrices más importantes de la época del cine mudo. Gloria Swanson fue una de las intérpretes mejor pagadas durante los años 20 y 30, en esta película da vida a una diva de la ópera, este papel, le sirvió para luchar por hacerse un hueco en el cine sonoro que la acabaría devorando tan solo tres años después de esta película. A pesar de su declive en esta década, la actriz está más que correcta en el papel de damisela junto a uno de los galanes de aquel entonces, el californiano Melvyn Douglas. Dirige la película uno de los directores más destacables de los estudios MGM, el californiano Mervyn LeRoy.


SINOPSIS:

La húngara Nella Vago (Gloria Swanson) es una diva de ópera cuyo agente insiste en que sus representaciones carecen de pasión, una situación que sólo podría cambiar si la propia Vago tuviera una verdadera experiencia amorosa. En un viaje de vuelta a Budapest, Vago descubre que su novio, el Conde Albert Von Granac, tiene una aventura. El ánimo y la titubeante carrera de Vago recibirán entonces un gran impulso gracias a la relación de la diva con el apuesto Jim Fletcher (Melvyn Douglas).


PELÍCULA COMPLETA ONLINE:




Recomendados para tí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.